Santa Fe: ex intendente, de San Carlos Centro, tomó del cuello a un niño de 10 años.
El ex intendente de San Carlos Centro (Santa Fe), Jorge Placenzotti, agredió, tomándolo del cuello, a un niño de diez años de edad con capacidades diferentes, en un parque emblemático de la ciudad.
El pasado 5 de enero, a las 18 horas aproximadamente, Jorge Placenzotti realizaba su rutina en bicicleta en el Paseo Parque de la ciudad de San Carlos Centro. Un niño de 10 años, con enfermedad neurológica, se encontraba jugando, en el mismo lugar, con una “gomera”. El ex intendente le indicó al niño, mediante un gesto con su mano, que deje de jugar con dicho artilugio. El menor le respondió con una seña obscena y, según fuentes del hecho, le arrojó una piedra, con su gomera, al ex funcionario de San Carlos Centro.
Paseo Parque: sitio emblemático de la ciudad de San Carlos Centro
La reacción del señor Placenzotti fue inmediata, corrió al niño, lo tomó del cuello, lo tumbó y le colocó su rodilla encima de la espalda del menor. Redujo a un nene de diez años como si fuese un policía y el niño un delincuente.
Luego de lo sucedido, Jorge Placenzotti se acercó a la comisaría de la ciudad a devolver el celular del niño. El ex intendente dijo que al móvil lo encontró tirado en el Paseo Parque y lo entregó, a la comisaría, con el fin de que alguien lo busque.
Jorge Placenzotti, el ex intendente acusado de golpear al niño
La madre del menor agredido realizó la denuncia en la comisaría. Se le impidió el chequeo médico debido a que el niño no presentaba “heridas visibles”. A su vez, la madre del niño sostuvo, que una policía la invitó a dialogar con el ex intendente para llegar a un acuerdo económico, al cual ella se negó.
En los días posteriores, la Municipalidad de San Carlos Centro retiró las cámaras de seguridad instaladas en el Paseo Parque, lugar donde acontecieron los hechos, intentando entorpecer la investigación.
No es la primera denuncia sobre agresiones físicas que recibió Jorge Placenzotti. En mayo del 2017 el ex intendente (en función) fue acusado de atacar físicamente a una embarazada, empleada municipal.
Los medios locales de la ciudad de San Carlos no han publicado nada sobre el asunto, siendo uno de los temas más relevantes a nivel local.
También le puede interesar: Placenzotti de sables y platillos
Comentarios
Publicar un comentario